fbpx
sábado, junio 22, 2024

Se inició la distribución de urnas para las elecciones generales del domingo

La Secretaría Electoral, distrito Entre Ríos, comenzó este jueves con la distribución del material electoral hacia las cabeceras departamentales para luego ser entregadas en las escuelas. En total son 3432 urnas.

En la cuenta regresiva, la Secretaría Electoral distrito Entre Ríos comenzó en la mañana de este jueves con la distribución de las urnas y el material necesario para las elecciones Generales que tendrán lugar este domingo en todo el país.

El diagrama logístico es similar al de las PASO, que tuvieron lugar en agosto, e involucra al personal de Correo Argentino, el Ejército, trabajadores del Secretaría Electoral y de la Dirección de Tránsito de la comuna ya que se restringe el paso vehicular sobre calle Andrés Pasos, mientras se están cargando los camiones.

Gustavo Carossini, Jefe de Despacho de la Secretaría Electoral explicó a Elonce que “arrancamos de vuelta, despachando todo para la provincia. Son 3432 urnas y en este momento están saliendo hacia Concordia y zona de influencia”.

Sobre el material que se envía, indicó que “salvo la cantidad de boletas, que son menos, la urna lleva todo lo mismo que en las PASO, no ha variado”.

La distribución de las urnas se realiza durante esta jornada y finaliza a las 17hs. “Van a las cabeceras de los departamentos y después la distribuye el Correo Argentino a las escuelas”, que están habilitadas para el acto eleccionario, dijo Carossini y mencionó que cada una de las urnas tiene un doble escaneo, de la Secretaría y del Correo.

Una vez que salen de la Secretaría son responsabilidad del Ejército y quedan bajo su custodia hasta el día de la elección.

Finalmente, Carossini remarcó que todo el material sobrante de las PASO fue reciclado.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad