Según supo La Pirámide, salió de inmediato los móviles 19 y 24 hacia el lugar y al arribo observaron que era una taller y un baño que se encontraban declarados, solicitando el apoyo al móvil 22 cisterna para abastecer a las autobombas.
Personas que se encontraban en el lugar, manifestaron que se encontraban cenando en el quincho, cuando se les corta la luz, sintiendo olor a humo y observando que era en el taller que se encuentra entre el quincho y un galpón de guardería de lanchas.
Según informaron desde el cuerpo de bomberos, gracias al rápido accionar del personal, se controló rápidamente y no se propagó hacia el galpón principal que se encontraban las embarcaciones. En el taller había diferentes elementos de mantenimiento (pintura, maquinarias, motosierra, etc) que fueron consumidos por las llamas.
Se desconocen las causas de donde se originó, aparentemente fue por un cortocircuito. Puede ser que se originó primeramente en el taller y se propagó hacia el baño por el cielorrasos o si se originó en el baño y se propagó hacia el taller. Un total de 12 bomberos trabajaron en el lugar y 6 bomberos que se hicieron presentes en el cuartel para reforzar la guardia. Fuente: Prensa Bomberos