fbpx
sábado, junio 22, 2024

Se inaugura este miércoles, la exposición de “Ex Libris” en el Museo de la Ciudad

Este miércoles 18 de octubre a las 20, el Museo de la Ciudad quedará inaugurada una instalación artística de “Ex Libris” en homenaje a los 240 años de Concepción del Uruguay.

Además, la muestra se realiza en el marco del mes del grabado, y del XXIV Salón Nacional de Grabado 2023, que se exhibe desde el sábado pasado en el Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”, por lo que el Museo de la Ciudad decidió sumarse a la temática, invitando a estudiantes del ISFD “Dra. Tobar García” a participar de la propuesta, quienes trabajaron durante este mes en el diseño y creación de numerosos grabados representativos de la ciudad, siendo guiados por los docentes Exequiel Alcobo y Leticia Ríos.

Los “Ex Libris” son sellos que, en forma de estampación, grabado o etiqueta, pueden encontrarse en el reverso de la cubierta de algunos libros, o en alguna de las primeras hojas. Estas ilustraciones, plasmadas a través de diferentes técnicas de grabado, existen desde hace ya varios milenios, aunque su forma ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, llegando a adquirir valor artístico por sí mismas.

La instalación que exhibirá las estampas, estará montada en el centro de la sala de exposiciones permanentes del museo durante un mes, dialogando con el espacio, a través de diferentes miradas artísticas de Concepción del Uruguay, en el año del 240 aniversario de su fundación. Además, estarán a disposición los “tacos” que ejecutan cada grabado, para que los visitantes puedan estampar, sobre distintos soportes, el diseño que más les guste, y llevárselos consigo.

Esta actividad, es una prueba más de las alianzas que la joven institución viene desarrollando con otras organizaciones desde su inauguración, para seguir construyendo el museo con aportes que fomenten el encuentro, el trabajo en comunidad, la cultura, la historia y el arte, para contar todo lo que somos, y para pertenecer verdaderamente a la “ciudad”.

Atención del Museo

El Museo de la Ciudad se ubica en Galarza 617, en el edificio de la antigua Municipalidad, y está abierto de martes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19, y sábados y domingos de 17 a 20. La entrada es libre y gratuita. IG: @museo.delaciudad

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad