sábado, marzo 2, 2024

Se hundieron tres barcazas que transportaban mineral de hierro en el río Paraná

Ocurrió el pasado fin de semana en la zona del Paraje Derqui, en Corrientes. Advirtieron que el material de la carga no es contaminante y que no representa un peligro para la navegación. La Justicia Federal investiga la causa e informó que habrá sanciones administrativas para el capitán y una cuantiosa multa económica para la compañía.

Tres barcazas cargadas con mineral de hierro se hundieron el pasado domingo sobre el río Paraná a la altura del Paraje Derqui, Corrientes. En base a las precisiones de la Prefectura Naval Argentina (PNA), dos de las naves se hundieron a la altura del Km 1.159,5 del río y la tercera a la altura del Km 1.150, en zona de Empedrado.

El accidente fue reportado por el capitán del remolcador Río Miranda, perteneciente a una compañía minera.

En primera instancia, la PNA había alertado a todas las embarcaciones, buques y remolcadores que navegaran tanto en sentido de aguas arriba como de aguas abajo para que tomen las precauciones correspondientes.

Tras inspeccionar, Prefectura indicó este miércoles que las tres barcazas transportaban un mineral de hierro “no contaminante” y que “no representan un peligro para la navegación pues están a una profundidad de 23 y 10 metros”.

La Justicia Federal está a cargo de la investigación y ya advirtió que habrá sanciones administrativas para el capitán y una cuantiosa multa económica para la compañía.

El convoy de 12 barcazas transportaba 31.817 toneladas de mineral de hierro desde Brasil y con destino a Uruguay. A la altura del Paraje Derqui se desprendieron 4 barcazas, logran recuperar una, pero las otras se hunden con 10 kilómetros de distancia. Dos barcazas permanecen en el fondo de una zona del río que tiene 23 metros de profundidad, la otra en un lugar con una profundidad de 10 metros.

Respecto a esta última, se trata de una embarcación de bandera boliviana, cuyo capitán es paraguayo y cargará con las consecuencias del caso, una vez que el juez federal dicte sentencia. Los expertos consideran que tendrá una sanción administrativa que corresponderá a Prefectura Paraguay. No descarta, además, una sanción económica para la empresa.

Fuente: El Litoral

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad