fbpx
sábado, junio 22, 2024

Se espera que las playas no se vean afectadas por la creciente

Según los pronósticos se estima que hasta fin de año continúen las lluvias, pero que no afectará la temporada alta de playas.

En diálogo con la radio pública, Juan Pablo Borús, responsable de pronóstico hidrológico del Instituto Nacional del Agua, habló sobre la crecida del Río Uruguay, el fenómeno del Niño y cómo impactará en nuestras costas.

Sobre esto explicó que «El Niño ha decidido impactar en la cuenca del Río Uruguay» y agregó «en principio durante esta semana se terminaría de definir este pico, y en función de esto, se alcanzaría el pico máximo en la ciudad superando los 6,30mts.».

«Durante los próximos 5 o 7 días, no llovería sobre las zonas más complicadas que son las cuencas inmediatas de Salto Grande, que es lo que complicaría esta tarea de laminación que Salto Grande hace con gran eficiencia, para que el impacto sea el menor posible», aseveró.

Finalmente, Borús fue consultado acerca de si es posible saber cómo será la temporada en las costas de Concepción del Uruguay y dijo «este Niño se mostró como nunca, muy concentrado en la cuenca del Uruguay hasta fin de año, y da toda la impresión de que se trasladará durante el verano hacia la cuenca del Iguazú y el Paraná, y eventualmente al Paraguay, lo cual aflojaría la cuenca del Uruguay».

«Por lo cual, las playas locales se verían más favorecidas», dijo y seguidamente insistió «pero esto es en líneas generales, porque la evolución del Niño no siembre es lineal, hay que darle cierto margen de incertidumbre». Redacción: La Pirámide

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad