lunes, febrero 26, 2024

Se eligieron autoridades de la Bicameral de Derechos Humanos

Integrantes de la Comisión que integran las cámaras de Diputados y de Senadores eligieron a la diputada Stefanía Cora y al senador Jorge Maradey y definieron un cronograma de trabajo.  

Este miércoles se reunió por primera vez la Comisión Bicameral de Derechos Humanos, en la que tanto diputadas y diputados como también senadoras y senadores eligieron a sus autoridades.

Fue a partir de la propuesta del diputado Néstor Loggio que se decidió que la diputada Stefanía Cora y el senador Jorge Maradey sean quienes presidan la Comisión.

Asimismo, se definió convocar a las organizaciones sociales con personería jurídica que trabajan en la defensa de los derechos humanos para conformar el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura. El mismo se crea a partir de la Ley 10.563 de Mecanismo Provincial de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes, enmarcada en la Ley Nacional 26.827.

“A 40 años de democracia, debemos promover el Estado de Derecho y evitar que hechos aberrantes sigan sucediendo”, expresó Maradey.

De la reunión también participaron los diputados Uriel Brupbacher y Eduardo Solari, la senadora Nancy Miranda y el senador Amilcar Genre Bert.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad