martes, mayo 21, 2024

Se construyen 86 viviendas en La Paz y San Salvador con fondos nacionales

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ejecuta 86 viviendas en dos localidades entrerrianas con fondos nacionales, en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.

Con importantes grados de avance, en La Paz se construyen 60 viviendas y en San Salvador, otras 26 unidades habitacionales.

Al respecto, el presidente de IAPV Marcelo Bisogni dijo que “desde la gestión provincial, en conjunto con Nación, trabajamos para garantizar el acceso a la casa propia para más familias. Cuando construimos una vivienda, ponemos en marcha un proceso productivo que significa oportunidades de empleo y la activación de los diferentes sectores ligados a la construcción”.

Destacó que «diariamente trabajamos en forma articulada los equipos técnicos del IAPV y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, junto con los distintos municipios, comunas y juntas de gobierno. Así, hemos logrado avanzar con los diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de las diversas localidades entrerrianas”.

El directivo puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes que tanto esperan tener su casa”.

Finalmente, Bisogni aseguró que “seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mayor de calidad de vida para los ciudadanos”.

Detalles de las obras

La Paz 60 viviendas

La firma MC Construcciones SRL lleva adelante las obras, con un avance del 37,82 por ciento en las viviendas y un 20,04 % en la infraestructura.

San Salvador 26 viviendas

La empresa Traza S.A ejecuta los trabajos, con un avance del 15,48 por ciento en las viviendas y un 20,93 % en la infraestructura.

Características de las viviendas

Las unidades habitacionales tienen una superficie de 63 metros, están compuestas de dos dormitorios, con la posibilidad de ampliación para otra habitación. Además, cuentan con comedor- cocina, baño y un espacio adicional para cochera y huerta. También contarán con un termotanque solar de 180 litros, con resistencia eléctrica.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad