martes, mayo 28, 2024

Se construirán 163 nuevas viviendas con recursos provinciales en 10 localidades

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno provincial rubricó convenios para la construcción de 163 nuevas soluciones habitacionales en localidades de diferentes departamentos entrerrianos.

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, llevó adelante la firma de los convenios a través de los cuales la provincia construirá con recursos propios 20 viviendas en Puerto Yeruá; 15 en San Jaime; 23 en Los Charrúas; 22 unidades habitacionales en San José de Feliciano pertenecientes a Amet y Sadop; nueve en Diamante para empleados municipales; 15 en Primero de Mayo; 23 casas en Maciá; 16 en Caseros; 10 en Colonia Elía y 10 en Estación Lazo.

El funcionario afirmó que “estamos trabajando en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia”.

Luego, indicó que «la construcción de nuevas soluciones habitacionales tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico, para tener una mejor inclusión social, lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo».

Puso de manifiesto que «este proyecto de gobierno tiene un fuerte compromiso social, ya que la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas, que nos permiten tener muchos frentes de obras en materia de soluciones habitacionales en diferentes localidades”.

“Tenemos el compromiso de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio, en un trabajo conjunto que llevamos adelante el gobierno nacional, la administración provincial, junto a los municipios, comunas, juntas de Gobierno y legisladores», enfatizó Bisogni.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad