domingo, febrero 25, 2024

Se conoció cómo descubrieron los 68 kilos de cocaína en la frontera Gualeguaychú-Fray Bentos

El funcionario de Aduana advirtió que la caja de la camioneta en donde estaban ocultos los ladrillos con la sustancia, tenía los tornillos nuevos. Tras el desarme de la autoparte, encontraron la droga, valuada en medio millón de dólares. El conductor quedó detenido.

Este martes personal de Aduana argentina y uruguaya llevaron a cabo un operativo de incautación de 68 kilos de cocaína en el puente General San Martín, en la frontera Gualeguaychú-Fray Bentos.

Durante el operativo, en el que intervino Prefectura y Aduana de Fray Bentos con ayuda de Argentina, se inspeccionó una camioneta Volkswagen Saveiro blanca que pretendía ingresar desde Argentina a Uruguay con varios ladrillos de cocaína ocultos en la parte trasera del vehículo.

Sin embargo, un detalle que advirtió un agente de Aduana y el nerviosismo del conductor fueron determinantes. El funcionario realizó un control de rutina y advirtió que los tornillos de la caja de la camioneta estaban nuevos.

Tras una entrevista, el conductor se puso nervioso, por lo que el aduanero sospechó de la situación y llamó a Prefectura. De inmediato solicitaron el apoyo a Aduana Argentina que cedió el scanner con el que comprobaron que había material oculto en la camioneta.

Luego de desarmar las partes, los funcionarios detectaron que había un total de 66 ladrillos de cocaína, con un total de 68 kilos.

En tanto, el conductor quedó detenido y fue trasladado con el vehículo hacia la Prefectura de Fray Bentos, donde se hizo el operativo de pesaje de la droga y el reactivo que dio positivo a cocaína.

Según el origen, la droga se compra a 2500 dólares y en el mercado uruguayo se comercializa a 7 mil dólares por kilo. Según se estimó, la incautación en el puente San Martín es de alrededor de medio millón de dólares.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad