miércoles, febrero 21, 2024

Se conmemora el Día de la Enfermería

Este 12 de mayo se celebra en ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, una enfermera italiana considerada la más famosa del mundo, que inició sus labores como tal en 1844.

Este 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, en ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, la enfermera más famosa del mundo, que dedicó a la India la mayor parte de sus noventa años de vida.

En homenaje a Florence Nightingale, 2020 ha sido declarado “Año de la Enfermería y Partería”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) lanzaron la campaña “Nursing Now”, cuyo objetivo es promover el fortalecimiento de la profesión de Enfermería en el mundo.

Florence Nightingale nació el 12 de mayo de 1820 en Florencia, Italia. En 1837, impulsada por lo que ella interpretó como una ‘llamada divina’, anunció a su familia su decisión de dedicarse a la enfermería a partir de 1844.

A pesar de la fuerte oposición de su familia –fundamentalmente de su madre y su hermana– logró formarse como enfermera. En aquella época, la profesión de enfermera –o cuidadora– estaba asociada a mujeres de la clase trabajadora.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad