sábado, octubre 1, 2022

Se celebró un convenio de colaboración entre la Unidad Ejecutora Provincial y el Ente Regulador de Recursos Termales

En el marco del “Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande”, la Unidad Ejecutora Provincial y el Ente Regulador de Recursos Termales de Entre Ríos celebraron un acuerdo de colaboración y asistencia recíproca a fin de coordinar acciones para realizar estudios ambientales.

El encuentro, encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, se llevó a cabo en ese organismo y contó con la presencia del coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo Quinodoz, y el presidente del Ente Regulador de Recursos Termales de Entre Ríos, Ramón Eduardo Barrera.

“Hemos firmado un convenio de asistencia para el desarrollo de trabajos de impacto ambiental; el mismo se da en el marco del “Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande”, que, más allá de que tiene como obra central la readecuación del aeropuerto de Concordia, también cuenta con otros Componentes que apuntan a afianzar el perfil productivo y turístico, no sólo de Colón, Concordia y Federación, sino también parte de la República Oriental del Uruguay”, expresó el titular de la UEP, Adolfo Quinodoz.

Y continuó: “Lo que se intenta desde el gobierno provincial a través del Ministerio de Planeamiento y la Unidad Ejecutora, que lleva adelante este Programa, es crear los vínculos y fortalecer con asistencia económica el desarrollo de estudios de impacto ambiental y otros productos que apunten a mejorar el turismo en la región”.

Ambos organismos se comprometen a iniciar las acciones de colaboración y asistencia recíprocas necesarias, con la finalidad de llevar adelante estudios técnicos diagnósticos de la gestión del recurso termal en los complejos ubicados sobre la cuenca del río Uruguay, en los departamentos de Colón, Concordia y Federación, y la definición de alternativas sustentables de tratamiento y vertido de los mismos.

Además, la provincia se compromete a realizar todas las gestiones y aportes previos necesarios para garantizar el comienzo y viabilidad de los estudios en el marco del “Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande”, debiendo el Ente prestar apoyo a/los consultor/es para llevar adelante el trabajo en territorio, y en todas las articulaciones que se requieran en cada uno de los centros termales en los cuales se realicen estudios.

Por su parte, el ERRTER se compromete a poner a disposición del consultor/es asignado toda información existente y antecedentes que obren en su poder y que puedan ser de utilidad para los estudios previstos.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad