domingo, septiembre 25, 2022

Se brindaron talleres de Educación Sexual Integral a adolescentes del club Tomás de Rocamora

En el marco del programa ESI en el Territorio, la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay llevó a cabo talleres relacionados a la Educación Sexual Integral en el club Tomás de Rocamora, destinado a adolescentes entre 13 y 18 años de la institución deportiva.

Continúan las acciones del Municipio para la erradicación y prevención de la violencia de género. En esta ocasión, la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, realizó cuatro talleres del programa ESI en el Territorio en el club Tomás de Rocamora, que busca concientizar a los adolescentes entre 13 y 18 años sobre dicha temática.

En esta oportunidad, y como una de las últimas instancias del taller, el Presidente Municipal Martín Oliva, se acercó junto a la Secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay y la directora de Mujeres, Género y Diversidad Ileana Fernández, a saludar y participar de los últimos conceptos vertidos en el taller, mientras que pudieron intercambiar cuestiones de experiencias vinculadas a la temática con las y los directivos del club.

Estos encuentros y el programa de ESI, tienen como objetivo brindar herramientas para repensar los mandatos culturales que producen desigualdades de género, como también, cuestionar los roles y estereotipos preestablecidos en la sociedad. A su vez, se busca brindar información para que puedan identificar distintos tipos de violencia por motivos de género.

Además, se hizo hincapié en la construcción de vínculos saludables basados en el respeto, el compañerismo, empatía y libertad. Dentro de ESI en el Territorio, se busca también promover actitudes responsables en lo que respecta a la salud en general y a la salud sexual y reproductiva de los adolescentes.

Estos talleres gratuitos se llevaron a cabo con un equipo interdisciplinario a lo largo de cuatro jornadas, una vez por semana. Allí, realizaron las labores una psicóloga, una psicopedagoga, una obstétrica, un psicomotricista y personas pertenecientes al colectivo de la diversidad.

Ante  cualquier consulta o duda, las personas pueden escribir al teléfono de la Dirección o comunicarse  al 15403156, durante las 24 horas del día.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad