fbpx
martes, junio 18, 2024

Se abrieron los sobres para obras en escuelas del departamento Uruguay

El gobierno provincial abrió los sobres para realizar obras en las escuelas Nos. 93 y 83 de Concepción del Uruguay. Se ejecutarán reparaciones en sanitarios y cubiertas, con una inversión que supera los 39 millones de pesos.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, realizó el acto de apertura de sobres en el marco del procedimiento administrativo de Licitación Privada y concurso de precios. Los edificios a intervenir son la Escuela Nº 93 Santiago del Estero y la Escuela Nº 83 Mesopotamia Argentina, pertenecientes a la ciudad de Concepción del Uruguay.

En el caso de estas obras se llevarán a cabo tareas que comprenden reparaciones en sanitarios y reemplazo de cubierta de techos.

El acto licitatorio estuvo encabezado por el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu; el coordinador técnico del ministerio, Oscar Miró; el integrante de la Comisión Permanente de Estudios y Propuestas, Pedro Peterson, y oferentes.

Detalles técnicos de las obras

En este sentido, en la localidad de Concepción del Uruguay se llevará a cabo la obra en la Escuela Primaria Nº 93 Santiago del Estero, con un presupuesto de 30.073.459,21 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

El edificio posee una superficie cubierta de 2.388 metros cuadrados, repartiéndose en 16 aulas, tres talleres, sanitarios, cocina, dependencias de gobierno, administración y áreas comunes. Se propone retirar la cubierta de tejas coloniales y su estructura de madera, y reemplazarla por la membrana hidrófuga. La terminación se realizará a través de una cumbrera de chapa Nº 25 prepintada y babetas de chapa Nº 25 prepintada.

Por otro lado, se intervendrá la Escuela Nº 83 Mesopotamia Argentina, también de Concepción del Uruguay. El edificio posee una superficie de 1.800 metros cuadrados, distribuidos en siete aulas, dos grupos sanitarios, dependencias de gobierno y administración, depósito y cocina/comedor más una sala de Nivel Inicial, con sus dos grupos sanitarios correspondientes y un office.

La obra consiste en la reparación de sanitarios con el cambio de la instalación de agua, retirando las cañerías existentes y sus depósitos de descarga para realizar nuevas cañerías con válvulas de limpieza en inodoros y mingitorios abastecidos a través de tanques independientes en cada grupo sanitario. Se picará el revestimiento y se colocarán nuevos revestimientos cerámicos de 20 x 20 centímetros. Los muros internos de los sanitarios se demolerán, para colocar nuevos boxes de melamina y acero inoxidable, generando mayor amplitud y limpieza. Las reparaciones prevén un plazo de ejecución de 60 días corridos y cuenta con una inversión de 9.915.202,81 pesos.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad