lunes, junio 27, 2022

Este sábado la ciudad arribará a sus 239 años

Concepción del Uruguay fue fundada el 25 de Junio de 1783 por Tomás de Rocamora, y desde el Municipio preparan una cargada agenda cultural para su nuevo aniversario.

Mañana sábado la ciudad arribará a sus 239 años de fundación y se espera una gran cantidad de actividades para su celebración.

Por esto, en comunicación con la radio pública, la Directora de Turismo, Lorena Kannemann contó que «los festejos protocolares serán por la mañana en el busto de Tomás de Rocamora en el Bv. Los consituyentes y calle Rocamora», allí autoridades municipales acercarán una ofrenda floral y recordarán al fundador de La Histórica.

Luego los festejos se trasladan a la Plaza Ramírez «desde las 13:30hs. comenzarán los artistas, donde tendremos la participación de La Sole y Ke Personajes, está previsto que finalicen a las 22hs. con grupo La Aplanadora».

El escenario «estará ubicado en diagonal en la esquina de calle San Martín y Juan Perón, y sobre los márgenes de ambas calles, el público se ubicará y podrá llevar sus sillones para estar más cómodos».

Además, sobre calle Juan Perón se ubicarán los puestos de artesanos, cerveceros y gastronómicos.

«A las 16hs. está previsto que se corte la torta de aniversario, se sirvan chocolates y pastelitos del general», explicó la funcionaria.

Por otro lado, Kannemann indicó que desde las 7hs. del sábado, la Plaza Ramírez «estará cortada, así que si tienen que ir al centro por la mañana, sepan que deberán utilizar otras arterias para llegar y estacionar».

Finalmente, comentó también que en el mismo momento se estará llevando a cabo la Regatas del Yacht Club Entrerriano en el aniversario de la ciudad, y «el próximo miércoles 29 se elegirá el trago de la ciudad, en conjunto con el Bar Ana No Duerme y estará elaborado con productos de la ciudad».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad