lunes, marzo 4, 2024

Rompió a palazos una camioneta y tenía pedido de captura por homicidio

“Por una disputa personal sin antecedentes, golpeó reiteradamente con una pala la camioneta. Dañó parabrisas, capot, puerta del conductor y techo”, informó la Policía de Federal. Lo encarcelaron y deberá cumplir la pena por homicidio.

Un hombre de 32 años de edad se presentó en la casa de su vecino en el Barrio Centenario de la ciudad de Federal y, “por una disputa personal sin antecedentes, golpeó reiteradamente con una pala su camioneta marca Toyota, modelo Hilux 4×2, provocando daños en el parabrisas, capot, puerta del conductor y techo”, informaron desde la Policía.

El acusado fue detenido “por el delito de daño en flagrancia”, pero luego se verificó que “se trataba de una persona sobre la que pesaba un mandamiento de captura y detención vigente desde el 7 de abril”, dado que fue condenado por homicidio.

El hecho por el cual se enjuició a este hombre, aconteció en horas de la tarde del 26 de abril de 2016, en el Establecimiento Rural «La Invernada», ubicado en el Distrito Moreyra del Departamento Federal, en el que trabajaba como peón rural. Utilizando un arma blanca de unos 20 centímetros, dio muerte a Ramón Gustavo Ayala, asestándole una puñalada en la línea axilar media, lado derecho, que le provocó una hemorragia masiva y la muerte instantánea.

El autor de la herida mortal confesó su incapacidad de resolver la situación de otro modo y sus dichos coincidieron con los de un testigo que afirmó haber contemplado que ambas personas primero hablaban, pero la conversación fue «in crescendo» en el tono, viendo incluso que Ayala sacó su cuchillo y le amagaba con él a su interlocutor que optó por retirarse del recinto, yéndose hasta la «matera», retornando luego con el cuchillo y manifestando que estaba «cansado de que lo amenace» para enseguida asestar una puñalada en la humanidad de Ayala, que se encontraba sentado y de espaldas.

La policía departamental Federal informó que un oficio del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia ordenó el traslado del condenado a la Unidad Penal N°3 de esa ciudad para que cumpla con la pena de ocho años de prisión, publicó El Once.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad