lunes, mayo 20, 2024

Rocamora volvió a perder pero estará en el play in

Por la anteúltima fecha de la Fase Regular en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este lunes, Tomás de Rocamora perdió en Río Negro 95-75 ante Club Del Progreso pero la diferencia que sacó en la ida ante el mismo rival le dará ventaja en un posible triple empate final. Julián Ruiz fue la figura del encuentro con 31 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Justo Catalín fue el mejor en el Rojo con 26 puntos.

En un partido que por momentos no tuvo defensas, ni ideas y sí mucho nerviosismo, Del Progreso salió a hacer lo que debía porque la última carta que le quedaba para llegar al play in era vencer a Rocamora por más de 34 puntos y esperar que el miércoles Deportivo Viedma le diera una mano. El elenco de Juan Marcos Kass apabulló al de Agustín Pujol en el primer cuarto y le empezó ganando 19-0. Caire sacó en parte la cara por el equipo que se fue perdiendo 24-15.

 

En el segundo cuarto llegaron los dos primeros triples de Catalín, apareció Ferraría y el partido se emparejó (27-25). Ni lerdo ni perezoso Kass ya había pedido minuto para despabilar a su equipo pero el trámite fue otro. Sobre el final volvió a crecer el local y con un triple del capitán Gustavo Maranguello se marchó arriba 44-32.

 

Volvieron a jugar y Rocamora solo pudo mantener el golpe por golpe algunos minutos, después Ruiz empezó a quedar sin marcas serias y consiguió la friolera de cinco triples; cuatro consecutivos. La única forma que el Rojo pudo frenarlo fue con el tiempo muerto de Pujol cuando el partido estaba 67-50. Por fortuna los triples de Catalín ayudaron a que esa diferencia no sea aún mayor. El tercer cuarto quedó 74-54.

 

A Del Progreso le quedaron 10 minutos para ir por la hazaña, Rocamora tomó nota de eso y lo forzó a jugar contra el reloj con ofensivas al borde de los 24s. Con el correr de los minutos el local también cayó en varios errores en la parte más fea del encuentro. A Rocamora le alcanzó con los arrestos individuales de Catalín y Caire -20 puntos- pero asegurarse que la derrota no duela tanto. El miércoles, en Viedma, el Rojo cerrará la Fase Regular y tendrá que pensar en el play in que jugará de visitante.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad