En el elenco Amarillo se destacó Liliana Tamburlini con 15 puntos y 10 rebotes, en tanto que Nerea Schmidt y Antonella Casas finalizaron con 10 unidades y 6 tableros cada una. El próximo viernes las Rojas recibirán a Regatas de San Nicolás.
Las chicas dirigidas por Laura González recibieron a las Amarillas en el primer juego como local y en los pasajes iniciales lograron tomar una primera ventaja de 5-2 tras un triple de Irina Figueroa. Por el lado de las visitantes el manejo, la experiencia y puntos de Liliana Tamburlini fueron lo más destacado hasta que apareció Nerea Schmidt y dejó el marcador 5-6. Los goles y puntos de Schmidt fueron valiosos para que Zaninetti se mantenga arriba en el tablero pero dos apariciones de Paula Santini, con doble y triple, cerraron el primer cuarto a favor del local: 15-12.
Arrancó el segundo tramo y Rocamora tomó nuevamente una pequeña luz tras buenas intervenciones de Fernández y Figueroa (19-13). El equipo de Lali González se mostró más ordenado en el rectángulo, defendió y contraatacó rápido y por dos ocasiones estiró su ventaja a siete puntos. Pareció que se iba a llevar el parcial sin mayores inconvenientes hasta que el regreso de Tamburlini y un triple de Sophia Romero dejaron el tablero igualado (23-23). Enseguida, las Rojas contestaron con una nueva bomba de Figueroa y terminaron llevándose el primer tiempo (27-23).
En el tercer cuanto hubo unos primeros cuatro minutos de mucho frenesí, Zaninetti fue más efectivo y con la dupla Casas-Schmidt pasó adelante en el marcador (28-29). Pero Rocamora tuvo a Irina Figueroa en una gran noche y desde sus manos volvió a tomar las riendas del juego hasta que llegó a una máxima de 10 puntos tras doble de Clara Montañana (42-32). Antes que el reloj llegara a los diez minutos hubo tiempo para un nuevo triple de las Rojas, Figueroa, que se fueron al último descanso 45-36 arriba.
El esfuerzo de Zaninetti por torcer la historia alcanzó un par de minutos del último cuarto. Después, Rocamora encontró triples en las manos de González y Schunk y la diferencia fue ampliándose cada vez más. Hacia mitad del cuarto la diferencia rozó los 20 puntos y ya fue cosa juzgada. Desde el banco de las Rojas también hubo buenos ingresos y el rendimiento no se resintió. Además de la gran noche de Figueroa hay que destacar la labor de Inés Fernández, con 14 puntos y 9 rebotes. También llegó al doble dígito Paula Santini, con un total de 10 en su haber.