sábado, noviembre 26, 2022

Rocamora recibe a Zárate Basket en la noche del sábado

Ya ingresando en la recta final de esta Segunda Fase de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora recibirá a Zárate Basket y buscará cortar la racha de cinco derrotas consecutivas que sufrió recientemente. Enfrente estará un rival que inició su gira por tierras entrerrianas con victorias frente a Estudiantes de Concordia y Parque Sur. Se jugará desde las 21:30 en el estadio Julio César Paccagnella.

 

Se están acabando las balas en el tambor y Rocamora necesita acertar un tiro que le dé inyección anímica para esta parte crucial de la competencia en la cual se decidirá si queda ya eliminado o si tiene chances de jugar por la Reclasificación. Y volver a jugar como local es el principal incentivo más allá que el rival de turno es uno de los que pelea en la cima y que viene de sumar dos triunfos en la ruta tras haber caído previamente con Lanús en el Antonio Rotili.

Y esos dos últimos triunfos que logró Zárate Basket se dieron en estos pagos, primero en Concordia, ante Estudiantes, y a continuación contra Parque Sur en la República del Puerto Viejo. El Rojo, en cambio, suma cinco traspiés consecutivos luego que el pasado 3 de febrero le ganara a Lanús en el Paccagnella.

En el medio, claro, hubo atenuantes como la lesión muscular que sufrió el interno Marcos Helman y lo sacó de la cancha por tres juegos; y, a continuación, la de Juan Martín Bello que no pudo estar en la última gira. El base, con una fractura en la mano derecha, se perderá también este nuevo compromiso ya que continúa en rehabilitación.

En las últimas horas el cuerpo técnico y la dirigencia de Rocamora trabajaron arduamente para poder habilitar dos Juveniles así que finalmente serán 11 los jugadores que estén a disposición. Entonces, a los conocidos Manuel Gómez, Justo Catalín, Martín Pascal, Galo Impini, Tomás Verbauwede, Marcos Helman, Ignacio Galardo, Iñaqui Garat y Octavio Boxler Germanier se sumarán los pibitos Lucas Maldonado y Franco Ferreyra.

 

En cuanto a las posiciones, Zárate Basket se ubica segundo del Deportivo Viedma (46 puntos) con 44 unidades (12-7) en tanto que el Rojo continúa último con 31 (4-13).

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad