El equipo visitante, que terminó con cinco jugadores en doble dígito, fue un más que justo ganador porque dominó las acciones de principio a fin. El base Valentín Costa, con 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias fue el mejor en el ganador mientras que el interno Elías Molina lo fue en el local con 11 unidades, 8 tableros y 3 pases gol.
Destacar a Costa es solo por cuestión de estadísticas ya que La Unión tuvo también a Emilio Giménez con 16 puntos, Nicolás Rodríguez con 15, Guido Cabrera con 13 y Matías Caire con 10. Agustín Cavallín llegó a 12 en el Rojo uruguayense pero promediando el último cuarto debió salir por cinco faltas.
Rocamora pareció arrancar mejor con seis puntos de Torres en la pintura pero de a poco La Unión le tomó la mano, Costa y Giménez empezaron a meterla y Domínguez tuvo que pedir minuto. El primer cuarto quedó 16-22 y en la continuidad a Rocamora le costó muchísimo anotar. Lorusso y Molina sumaron los 10 puntos del parcial ante un rival que logró el doble y se fue al descanso ganando 26-42.
Para el regreso había que esperar la reacción del local, que nunca pudo darse porque las ofensivas fueron poco claras o muy forzadas. La Unión no solo siguió bien sino que desde el banco también llegaron respuestas y así se consolidó un triunfo donde en el segundo tiempo la máxima llegó a ser de 25 puntos. En la parte del final de un juego definido hacía rato saltaron a escena juveniles de uno y otro lado.
Informe: Mauricio Galarza – Prensa Rocamora
Fotos: Prensa Rocamora