lunes, mayo 23, 2022

Rocamora perdió ante Zárate Basket

Por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora perdió ante Zárate Basket 82-74 al cabo de un partido en donde el rival llevó mayormente la delantera pero el Rojo tuvo sus momentos de pelea con una formación muy disminuida. El pelado Damián Pineda fue la figura y goleador del juego con 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Por el lado del elenco uruguayense Manuel Gómez se destacó con 22 unidades, 4 tableros y 5 pases gol.

Mirando los rosters de uno y otro equipo, antes que la americana vuele por el aire, cualquiera podía imaginar que Zárate Basket tenía todo a su favor para llevarse un triunfo del Paccagnella y cerrar así una gira perfecta por Entre Ríos con tres de tres. Y fue así nomás pero no de manera tan sencilla porque Rocamora apostó a sus armas, remó desde atrás y batalló hasta donde pudo para finalmente caer. No jugaron los lesionados Juan Martín Bello y Marcos Helman.

Con la mano en llamas de Damián Pineda fue la visita el que tomó las primeras decisiones acertadas y se puso 10-3 para obligar al primer tiempo muerto del Rojo. Al equipo de Cali Pérez le costó convertir pero encontró en Manu Gómez a su artillero. Los primeros 11 puntos del equipo fueron todos de su autoría ante un Zárate con muchas opciones de gol, tanto en el perímetro como en la pintura. El primer tramo quedó 18-22.

Volvieron rápidamente a jugar y Zárate empezó a despegarse un poco, ahora con el aporte ofensivo del siempre efectivo Agustín Brocal. La diferencia se estiró a unos 10 puntos aunque Rocamora fue intercambiando golpes con el aporte más que valioso de Martín Pascal viniendo desde el banco. El experimentado perimetral también llegó a las 10 unidades en su haber y dentro de un trámite entretenido el primer tiempo quedó 40-49 para el equipo del puente.

El mejor momento de Rocamora se vio en la primera mitad del tercer cuarto. Con un goleo repartido entre Manu Gómez, Verbauwede, Impini y Catalín el equipo llegó a igualar el partido 56-56. Pero, tras el pedido de minuto de Manuel Anglese, Zárate terminó cerrando el cuarto con triples de Andújar, Arévalo y Pineda para poner las cosas 60-70 de cara a los últimos diez minutos.

Cuando arrancó el último cuarto un rápido triple de Brocal le permitió a la visita manejar más tranquilo los tiempos (62-73). Rocamora ya no tuvo la misma efectividad, las piernas pasaron factura y con diferentes apariciones de sus individualidades Zárate cerró un parcial 14-12 que le permitió asegurar un justo triunfo. Hay que destacar que otros cuatro jugadores del Rojo llegaron al doble dígito: Catalín (13 puntos), Impini (12), Verbauwede (10 y 10 rebotes) y Pascal (10).

En la continuidad, Rocamora recibirá el próximo miércoles a Gimnasia de La Plata antes de encarar una durísima gira de cuatro partidos.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad