martes, mayo 28, 2024

Rocamora perdió ante Pico FC pero sigue con chances

En un partido que tuvo paridad hasta los primeros pasajes del segundo tiempo, este sábado, Tomás de Rocamora perdió ante Pico FC de La Pampa 89-72 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo sigue en puesto de play in y el lunes tendrá un mano a mano decisivo ante Club del Progreso, que perdió como local frente a Lanús 73-71 en suplementario. Agustín Bualó fue la figura del partido con 21 puntos y 11 asistencias.

Rocamora hizo un buen primer cuarto en la noche pampeana, tuvo triples de Caire y Ferraría en ese inicio para ponerse arriba 4-8. Después el local emparejó las acciones y puso en tablas dos veces el partido hasta que llegó un nuevo triple y esta vez en las manos de Catalín (10-13). El Rojo le sacó su jugó al perímetro y Tarragó también aprovechó su puntería (12-16). El técnico local usó un tiempo muerto en el mejor momento del Rojo y el primer cuarto se cerró 17-19.

Otra fue la historia del segundo tramo, Pico arrancó con un parcial 6-0 y entonces fue Pujol el que paró las acciones (23-19). Se le abrió el aro de tres al dueño de casa y comenzaron a llegar las conversiones de Eberhardt, Bualó y Fernández y el tablero cambió de dueño (36-25). Un nuevo tiempo muerto visitante frenó un poco a Pico y con apariciones de Quigley y Ferraría fue que Rocamora descontó de cara al segundo tiempo (42-35).

Tras el descanso largo llegaron malas noticias para el equipo uruguayense ya que Alejandro Quigley debió dejar la cancha con un golpe y la cara ensangrentada. Después se informó que sufrió una fractura de tabique nasal. Pico FC, a su vez, se sintió más cómodo en el partido aunque Rocamora lo complicó con triples de Tarragó y Catalín (50-46). Marcelo Germanetto pidió minuto, el equipo se acomodó y quedó adelante 57-48.

En el último cuarto la paridad se fue esfumando de a poco. Zalabardo, Bualó y Fundora siguieron encendidos y Eberhardt se despachó con otros tres triples. Pujol paró el partido cuando estaba 71-58 y de ahí hasta el final todo fue del elenco local. Rocamora a Franco Ferraría como su jugador más efectivo con 15 puntos y 5 rebotes, Justo Catalín sumó 12 unidades y Matías Caire 11.

Ahora el Rojo deberá ir hasta General Roca en lo que será un mano a mano a todo o nada con Club del Progreso, que este sábado tropezó de local con Lanús. Una ventaja de más de 30 puntos del partido de ida pone bien a Rocamora pero tendrá que hacerlo valer en la cancha para asegurar su lugar antes del último partido.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad