domingo, mayo 22, 2022

Rocamora cayó ante Villa Mitre

Rocamora disputó anoche, en día consecutivo, el segundo partido de una gira de cuatro y terminó cayendo 82-58 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El alero Martín Gómez fue el goleador del juego con 22 puntos seguido por Manuel Gómez con 14. El local, que llegó a una máxima ventaja de 33 puntos, tuvo cinco jugadores en doble dígito. Sobresalieron los perimetrales Federico Harina y José Gutiérrez con 16 y 15 puntos respectivamente.

Desde el arranque del juego quedó en claro que a Rocamora le costó anotar, no pudo lastimar en la pintura y desde larga distancia tampoco encontró goles. Villa Mitre jugó tranquilo aunque también tuvo imprecisiones y no pudo convertir en demasía. El tablero fue siempre moviéndose a favor del local: 4-1, 8-3, 10-3 y 14-3. Fue recién ahí que Carlos Pérez usó un tiempo muerto. No cambió mucho lo que pasó en cancha y el primer cuarto quedó 19-5. Gutiérrez con 9 puntos y Heinrich con 6 fueron los destacados.

Un triple de Martín Gómez en el inicio del segundo cuarto significó el primero para el Rojo en el partido (21-8). Pero Villa Mitre tuvo más tarde en Fede Harina dos bombazos que no hicieron más que estirar la máxima diferencia (31-10). Sin despeinarse, el Tricolor se llevó el primer tiempo 41-15.

El descanso le vino bien a Rocamora porque en el reinicio el partido se hizo un poco más normal. El Rojo volvió a apostar a los tiros desde el perímetro y los aciertos de Manu Gómez y Justo Catalín ayudaron a incrementar el flojo goleo del equipo. Con un Villa Mitre que tenía el trámite controlado quedó por ver qué más podía ofrecer la visita, que siguió apostando a sus armas; Valentino Occhi y Martín Gómez también aportaron triples y así el visitante se llevó el parcial 19-22 pero sabiendo que no habría milagro (60-37).

En el último cuarto fue Martín Gómez el que más buscó el aro rival y tuvo su recompensa al terminar como goleador del partido. El Local se mantuvo siempre arriba de los 20 puntos, Javier Bollo pesó más en la pintura y cuando no apareció uno lo hizo otro para terminar sellando un triunfo que prácticamente desde el primer cuarto estaba asegurado.

Ahora Rocamora tendrá un día de descanso y algunas horas más para recuperar energías y seguir en esta durísima gira. El miércoles le toca visitar a uno de los punteros: Deportivo Viedma: Este martes, asimismo, volvió a perder Bahía Basket, en este caso frente a Lanús (72-76) por lo que el equipo uruguayense no volverá a caer al último lugar de la tabla en lo inmediato.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad