Durante el mediodía del viernes médicos que trabajan en el área quirúrgica y obstétrica del Hospital Justo José de Urquiza notaron la faltante de un reloj de pared, un saturómetro neonatal, un caloventor, un estetoscopio y un laringoscopio neonatal.
Según el relato del médico denunciante, un hombre que vestía una camiseta de San Lorenzo, con short claro, gorra negra y mochila negra ingresó en los pasillos del área de quirófano a las 06:20 del viernes. Además, el sospechoso había solicitado información sobre el Polivalente B. Posteriormente, el personal médico dio cuenta que los equipamientos médicos ya no estaban en su lugar.
A raíz de ello, la seguridad del hospital revisó las cámaras de vigilancia y constató que el mismo hombre había ingresado a la zona de Obstetricia poco antes de ser acompañado.
Tras solicitar la intervención policial, los uniformados localizó al hombre de 32 años en el barrio La Higuera, en momentos en los que llevaba una mochila con todos los equipamientos robados en su interior.
El hombre fue identificado y puesto en libertad, mientras que las herramientas del hospital fueron devueltas.