El ilícito se produjo mientras la familia propietaria de la misma se encontraba en Buenos Aires. El hecho delictivo tuvo lugar en la casa donde un albañil estaba realizando tareas de construcción.
Según el relato de los involucrados, el o los delincuentes rompieron el vidrio de una ventana y lograron ingresar al lugar por la parte más ancha de los barrotes.
Cuando el albañil, José Ghibaudo, llegó al lugar para continuar con los, se encontró con la desagradable sorpresa de que las costosas herramientas con las que había estado trabajando habían sido robadas.
Prácticamente lo “arruinaron” para seguir trabajando, según expuso el constructor, visiblemente afectado por la pérdida de sus equipos.
Lista de herramientas robadas y el llamado a la comunidad
Según la información proporcionada por Ghibaudo, el robo incluyó una serie de herramientas indispensables para las labores de albañilería: una amoladora, percutor, taladro eléctrico, atornillador, taladro común, cables y alargues, herramientas de mano, llaves de plomería, una garrafa y otros elementos que son necesarios para seguir trabajando.
Ante esta situación, se solicitó la colaboración de la comunidad para tratar de recuperar las herramientas robadas. Se hizo un llamado a los vecinos y a las personas que pudieran estar viendo o recibiendo las herramientas a que «avisen o denuncien» para poder proceder con la recuperación de los bienes sustraídos y dar con los responsables del hecho.
Características del delincuente y medidas de seguridad
Según radio Cristal, en el hecho tomó intervención del personal de la comisaría de Urdinarrain, que comenzó a trabajar en el esclarecimiento del robo. Según las primeras indagaciones, se cree que el acceso al lugar por donde ingresó el delincuente fue por un espacio pequeño, lo que podría indicar que se trató de una persona de baja estatura y delgada, o incluso un niño.
Las autoridades están analizando las huellas y otras evidencias encontradas en el lugar para dar con el autor o los autores.