viernes, marzo 1, 2024

River perdió su invicto en el Monumental ante Huracán: los goles

River Plate resignó esta noche un invicto de 20 partidos en el estadio Más Monumental, al caer por 2 a 1 ante Huracán, que a su vez dio un significativo paso para asegurar su permanencia en la Liga Profesional.

River perdió por 2 a 1 ante Huracán como local, en el partido correspondiente a la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, perdió el invicto y no pudo asegurarse la clasificación a la segunda ronda del campeonato.

Walter Mazzantti y Franco Alfonso, su primer gol en primera división, fueron los autores de los goles del conjunto comandado por Diego Martínez. El descuento fue de Gonzalo Martínez de tiro libre.

Con este resultado River lidera la Zona A con 23 puntos, aun así perdió un invicto de 20 triunfos consecutivos en condición de local. Mientras que Huracán quedó segundo con 20 puntos y en la tabla anual acumula 45 puntos, a tres de los últimos que pelean por salir del descenso directo.

En el primer tiempo, el conjunto comandado por Martín Demichelis controló el juego y buscó lastimar en el área rival. Pasados los 5 minutos, Ignacio Fernández tuvo el primero, tras un remate en la puerta del área que se terminó en córner por un rebote en un rival.

A los 20 minutos, Manuel Lanzini envió un potente disparo, que salió a centímetros del palo derecho de Lucas Chaves y River avanzó, pero sin profundidad en los últimos metros.

Antes del descanso, Lucas Chavez intentó apurar la salida de Huracán con un envío que habilitó a Walter Mazzantti, aunque este último no pudo controlar la pelota y se marchó al lateral.

En un entretenido complemento donde pasó de todo, a los 4 minutos, Huracán se puso en ventaja tras gol de Walter Mazzantti que aprovechó la mala salida de Franco Armani y puso el 1 a 0.

A los 31 minutos, Gonzalo «Pity» Martínez metió un tiro libre en la medialuna en su primera intervención de riesgo y perforó a la barrera de Huracán para marcar el 1 a 1. Dos minutos después, el árbitro Yael Falcón Pérez anuló el tanto de Leandro González Pirez por mano previa de Paulo Díaz.

A tres minutos del final, el recién ingresado Franco Alfonso remató cruzado contra el palo derecho de Franco Armani para convertir su primer tanto en Primera División.

Formaciones

River: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, Cesar Ibañez; Rodrigo Echeverría, William Alarcón, Héctor Fértoli, Federico Fattori; Walter Mazzantti y Ignacio Pussetto. DT: Diego Martínez.

Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad