martes, mayo 28, 2024

River, con varios regresos, recibe a Arsenal en el Monumental

El Millonario contará con la vuelta de Paulo Díaz y Nicolás De la Cruz en el duelo ante el conjunto de Sarandí, que cuenta con dos ex River en sus filas. Se jugará este domingo desde las 19.15, en el estadio Más Monumental de Buenos Aires.

River Plate, que en el único partido jugado este año en el Monumental le ganó a Argentinos, será local de Arsenal de Sarandí este domingo y tratará de volver a festejar ante su gente por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

River y Arsenal se enfrentarán desde las 19.15 en un estadio con cerca de 80 mil hinchas (transmite TNT Sports) y con el arbitraje de Nicolás Ramírez. El VAR estará a cargo de Héctor Paletta.

El equipo que dirige Martín Demichelis suma 9 puntos en el torneo y viene de ganarle a Tigre 1-0 en Victoria. Ahora quiere darle otra alegría a la gente ante Arsenal, que por su parte acumula apenas 1 punto y marcha último en la tabla de posiciones.

River, además, le ganó 3-2 a Banfield en Córdoba, en el desempate para llegar a la final del Trofeo de Campeones. Fue el primer mano a mano para Demichelis, sucesor de Marcelo Gallardo, en esta temporada con dos goles del mediocampista Santiago Simón (20 años), que parece haberse ganado el puesto con su gran actuación ante el «Taladro».

El conjunto «millonario» tiene a varios jugadores que vienen de lesiones, por lo que el entrenador no confirmó el equipo. El chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás De la Cruz trabajaron a la par del resto esta semana y podrían estar en la lista de convocados para mañana con chances de sumar minutos desde el banco. El juvenil Franco Alfonso sufrió un leve esguince de tobillo y es una baja casi segura.

Leandro González Pírez, José Paradela, Agustín Palavecino y Pablo Solari tienen chances de ingresar desde el arranque aunque recién se sabrá horas antes del encuentro. El colombiano Miguel Borja terminó algo tocado el partido ante Banfield y podría dejar su lugar en la dupla de ataque a Solari con el venezolano Salomón Rondón.

El zaguero Emanuel Mammana, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho tras jugar de titular el primer partido, sigue sin tener el alta médica. Por su parte, el central David Martínez fue operado por una tendinopatía rotuliana de la rodilla derecha y no podrá jugar hasta el segundo semestre del año.

Por el lado de Arsenal, los ojos estarán puestos en el polifuncional Felipe Peña Biafore y el delantero Fabian Londoño Bedoya, ambos cedidos a préstamo por River para sumar rodaje y experiencia. El club de Sarandí viene de perder 3-0 ante Racing y lleva una pobre campaña con un empate (1-1 con Estudiantes de La Plata) y tres cadas (además de caer ante Racing perdió 2-1 con Central y 1-0 frente a San Lorenzo en la primera fecha).

Tras la finalización de la etapa de obras en los sectores de la platea San Martín y Centenario, el partido entre River y el equipo del Viaducto tendrá nuevamente un marco de estadio completo con más de 80 mil hinchas y socios que ya reservaron sus lugares.

En cuanto al historial entre ambos, River le lleva a Arsenal una diferencia de nueve partidos tras enfrentarse 30 veces en el profesionalismo. El «Millonario» ganó en 14 oportunidades, mientras que el «Arse» salió vencedor en cinco ocasiones. Igualaron en 11 encuentros.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pírez, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez o Palavecino o Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Santiago Simón y José Paradela; Miguel Borja o Pablo Solari y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Ignacio Gariglio, Maximiliano Centurión, Leonardo Marchi; Felipe Peña, Facundo Cardozo, Lautaro Guzmán, Flabian Londoño, Gonzalo Muscia; Luis Leal. DT: Carlos Ruiz.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Cancha: Mas Monumental.

Hora de inicio: 19-15.

TV: TNT Sports.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad