miércoles, febrero 21, 2024

Rescataron animales silvestres que estaban como mascotas en domicilios de la ciudad

En un lapso de 48 horas aparecen dos animales silvestres en nuestra ciudad.

El pasado lunes los bomberos voluntarios acuden al rescate de una pequeña zorra gris, luego de recibir el llamado de una vecina la cual manifestó que el pequeño mamífero había ingresado a su propiedad. Esta zorrita se encontraba portando un collar, por lo que se supo era mascota y se encontraba atada en alguna vivienda.

Y este martes sobre calle Mitre entre Ameghino y Carosini encuentran un pichón de búho Ñacurutú. El ave fue rescatada por vecinos de la zona luego de percibir que estaba siendo atacado por perros, dada su docilidad también se presume que se encontraba bajo cuidado humano.

Ambos animales ya se encuentran en el refugio de fauna silvestre Parque Pericos de la localidad de San Justo, donde serán rehabilitados para su posterior liberación, debido a que son ejemplares de corta edad y no saben subsistir por si solos en la naturaleza.

Desde el ecoparque informaron que ambos animales se hallan en buen estado sanitario e informan que la tenencia de animales silvestres se encuentra prohibida y penada por las normativas vigentes. Recordando que cualquier animal de nuestra fauna silvestre no debe ser capturada para mascota.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad