lunes, mayo 20, 2024

Récord de salidas de los Bomberos: ayer actuaron en 9 incendios

En su mayoría fueron incendios de pastizales que debido a la gran sequía y las altas temperaturas se prenden fácilmente.

Ayer jueves los Bomberos Voluntarios tuvieron un récord de salidas y debieron intervenir en 9 incendios.

Comenzaron a las 12:10hs. cuando fueron alertados sobre un incendio de pastizales en la curva del frigorífico de Fepasa.

Sale de inmediato móvil 10 con personal y al arribo se procede a trabajar con línea devanadera hasta su extinción total.

A las 13:20hs. son alertados sobre un incendio de una vivienda en calle Zaninetti y Santa Teresita.

Sale de inmediato móvil 24 con personal y se desplaza móvil 10 desde la zona de Fepasa a dicha dirección en apoyo a móvil 24.

Al arribo de las unidades se observa que era un cable de alta tensión en el exterior de la vivienda. Se procede a realizar prevención y se dio aviso a ENERSA.

A las 13:40hs. son solicitados para realizar enfriamiento en el ex basural. Se desplaza móvil 10 (forestal) hacia el lugar y al arribo se comienza a trabajar en conjunto con máquinas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

A las 14:15hs. se los alerta sobre un incendio de pastizales en el Arco de la Rural. Sale de inmediato móvil 25 con personal y al arribo se observa que vecinas lo habían sofocado con baldes de agua. Se realizó verificación en el lugar.

A las 14:40 horas móvil 25 regresó al cuartel y a las 14:42 horas son comisionados por la Sra. Fiscal Labalta, por un incendio de pastizales en el ex circuito Mena. Sale nuevamente móvil 25 con personal y al arribo se comienza a trabajar con mochilas hasta su extinción total.

A las 16:02hs. fueron alertados sobre un incendio de pastizales en Autovía Nacional Ruta Nº14 frente a Termas Concepción.

Sale de inmediato móvil 25 con personal y al arribo se comienza a trabajar con mochilas y línea devanadera. Gracias a la rápida acción del personal, las llamas no llegaron a una vivienda que estaba en cercanía. Se trabajó en el lugar hasta su extinción total.

A las 17:00hs. son alertados sobre un incendio de pastizales en Blvd. Dr. R. Uncal y Acceso a Arturo Frondizi. Se desplaza rápidamente móvil 25 con personal y al arribo se comienza a trabajar con línea devanadera y mochilas hasta su extinción total.

Finalmente, a las 21:00hs. aproximadamente se los alertados sobre un escape de GNC en barrio 52 viviendas.

Sale de inmediato móvil 24 con personal y al arribo se procede a realizar perímetro de seguridad, se realiza el cierre de válvula del tubo, pero al verificar que el mismo fallaba, el personal le explicó al propietario para informarle lo sucedido (que estaba dañada la salida de válvula).

Se trabajó en el lugar hasta que el tubo de GNC quedara vacío.

A las 21:55hs. son alertados sobre un incendio de una vivienda en barrio 192 viviendas.

Sale de inmediato móvil 19, ya que móvil 24 se encontraba en el escape de GNC de un vehículo.

Al arribo del móvil 19 se observa que era un galpón detrás de la vivienda que la familia utilizaba para guardar sus pertenencias. Se trabajó con línea devanadera hasta su extinción total. Lamentablemente pérdidas totales.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad