jueves, junio 13, 2024

Rechazo de la nueva Ley Bases y DNU por parte de la CGT

Desde la CGT realizaron un comunicado en rechazo a la Ley Bases y al DNU.

«Ante la avanzada que viene teniendo el gobierno en el senado de la nación con la pretendida aprobación de la dañina nueva ley bases desde ésta regional rechazamos todo tratamiento del tal norma, la que echaría por tierra muchos logros específicos obtenidos en los distintos convenios colectivos de las distintas actividades, como así también beneficios laborales que históricamente el movimiento obrero consiguió con lucha y sacrificio, limitando la explotación y el abultado enriquecimiento de las patronales a costa del trabajo digno de la clase obrera.

Exhortamos y recordamos a los legisladores que ocupar una banca no significa el otorgamiento de un cheque en blanco para levantar la mano obedeciendo órdenes supremas de sus gobernadores perjudicando al pueblo, como lo es en este caso, la ley bases.

Les recordamos, como ya dijimos una vez, al momento en que nos traicionaron votando las leyes del robo en contra de los jubilados y del negocio de las art, que desde ésta regional los repudiaremos y les refrescaremos la memoria donde los encontremos, porque siempre tendrán que tener presente que llegaron adonde están gracias a nuestros votos.
nuestros derechos tienen más de 70 años de historia, su imperio se lo debemos a perón y evita, y su defensa está regada de sangre perteneciente a nuestros antecesores que defendieron con su vida su plena vigencia.

La gobernabilidad no es un argumento válido para ir en contra del pueblo, todo en la vida, estando incluída la política, se consigue con lucha, convicción y sin renunciar a los principios; razón por la cual no aceptamos que nos sigan diciendo que si no acompañan estas medidas neoliberales se prende fuego la provincia.

Señor gobernador Rogelio Frigerio y senadores de la provincia de Entre Ríos: Stella Maris Olalla, Alfredo de Angelis, y Edgardo Kueider sean sinceros con su pueblo, el que los votó para vivir mejor, y dejen de ser serviles a los intereses patronales de los grandes grupos económicos; desde ésta regional decimos no a la ley de bases y no al inconstitucional DNU 70/2023, esperamos haber sido lo suficientemente claros en nuestros conceptos, al menos de esa manera intentamos que sigan siendo dignos de ocupar los cargos que ocupan, lo que no significa que hallamos perdido la memoria», finaliza el comunicado.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad