jueves, junio 13, 2024

Realizaron una Jornada de Salud Menstrual en el Multieventos

Este lunes, se realizó una Jornada de Salud Menstrual en el Predio Multieventos. Allí, profesionales de la salud realizaron pruebas de PAP, test de VIH, y brindaron información en general de cuidado sobre la temática, de manera totalmente gratuita.

A través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación en conjunto con la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, continúan las políticas públicas de sanidad para la comunidad.

Es así que, de manera totalmente gratuita y en el Predio Multieventos, se dispuso de un equipo municipal de profesionales de la salud, el cual llevó adelante pruebas de Papanicolaou (PAP), examen para ayudar a prevenir y detectar temprano el cáncer de cuello uterino. Es importante destacar que estuve destinado para mujeres mayores de 21 años.

Además, se llevó adelante el Programa VIH a cargo del equipo de Educación y Promoción de la Salud, que realizará test. También, se entregaron copas menstruales remanentes del programa de la gestión anterior, y se brindaron talleres relacionados a la salud menstrual, su cuidado, su importancia y más.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad