lunes, agosto 15, 2022

Realizaron una capacitación para evitar situaciones de violencia laboral en las áreas de Seguridad y Tránsito

Participaron alrededor de 80 empleados de las distintas áreas dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En el marco de un convenio firmado entre la Secretaría de Trabajo de la Provincia y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se realizó una capacitación de concientización de buenos tratos y prácticas para generar climas laborales óptimos en las áreas dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana local.

La política del municipio pone foco en la prevención de la violencia laboral y la protección de los trabajadores y trabajadoras cuando esta ocurre, aplicando un enfoque inclusivo, integrado y con perspectiva de género. Durante dos jornadas, empleadas y empleados municipales trabajaron sobre los disparadores de cómo detectarla y cómo evitarla, y recibieron asesoramiento para que puedan reconocer si están en una situación de acoso laboral.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Juan Martín Garay expresó que “queremos generar mejores condiciones laborales y de convivencia; agradezco a Ariel Villanueva por su profesionalismo y el de su equipo, que nos vienen a ayudar para que, como seres humanos que somos, dentro de las diferencias existentes, se puedan generar espacios de diálogo que hacen a una buena y sana convivencia, una mejor manera de estar entre pares y de cara a los vecinos de esta ciudad”.

El curso tuvo la finalidad de instruir a los jefes y agentes del Departamento Policía Municipal, las áreas de Tránsito, de Emisión de Licencias de Conducir, de ICEAM (exámenes teóricos y prácticos de conducir), de Servicios Generales, de Estacionamiento Medido, de Habilitaciones Comerciales, de Control de Espectáculos Públicos, la división de Aeródromo Municipal y la Terminal de Ómnibus.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad