lunes, mayo 20, 2024

Realizaron en Concepción la primera fibrobroncoscopía de la provincia

El procedimiento médico jamás se había hecho en la provincia y es un avance para la lucha contra el cáncer de pulmón.

En comunicación con LT11, el Dr. Carlos Brescacín, brindó detalles acerca del procedimiento quirúrgico que realizaron días atrás en la Clínica Uruguay constituyéndose como el primero de la provincia de Entre Ríos.

Durante la entrevista el médico explicó «lo que realizamos fue una combinación de procedimientos, técnicamente se trató de una fibrobroncoscopía con exploración y toma de biopsia bajo asistencia tomográfica».

Seguidamente el especialista aclaró «durante el transcurso de una tomografía, vamos haciendo el procedimiento de ingresar la vía área, acercarnos hacia el sector donde está la patología a través de las imágenes que nos va brindando el tomógrafo y de esa manera podemos acercar de manera distal la pinza para realizar la biopsia de manera más certera».

Esta actividad nunca antes se había realizado en Entre Ríos, por lo cual es de gran avance para la lucha contra el cáncer de pulmón y seguramente permitirá que otros entrerrianos tengan la posibilidad de tratar su enfermedad en Concepción del Uruguay.

Del procedimiento participaron Dr. Carlos Brescacin, Dr .Alfredo Carbone, Dr. Nicolás Parra, Tec. Img. Luca Duarte e Instrumentadora Quirúrgica Victoria Scotti.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad