sábado, marzo 2, 2024

Realizaron actividades nutricionales en el Instituto Santa Clara de Asís

Continúan las actividades en el marco de la campaña sobre “Alimentación Saludable” que se organiza desde inicios de la gestión municipal a través de la Dirección de Nutrición. En este caso, se realizaron acciones en el Instituto de la menor, Santa Clara de Asís.

A pedido del equipo Directivo de la Institución Santa Clara de Asís, la Dirección  de Nutrición  y Seguridad Alimentaria concurrió a realizar una jornada de trabajo que incluyó charlas, juegos y evaluación  nutricional para todas las niñas q allí  concurren.

Asimismo, la tarea se vincula al trabajo articulado de las distintas áreas municipales y organizaciones sociales que forman parte de la mesa local de la Primera Infancia, considerando que es necesario proteger las infancias y mejorar  la alimentación como derecho universal.

Esta tarea se repite durante todas las semanas en distintas escuelas, clubes, salones de usos múltiples, entre otros sectores, donde se explican y detallan los alimentos saludables, su preparación, combinación y otras características que deben considerarse al momento de alimentarse.

Como ya se informó oportunamente, las tareas de difusión no cesan, ya que durante el verano, se trabajó en las playas con la entrega de material gráfico explicativo sobre los alimentos que deben ingerirse en épocas de calor. A lo largo del año, se intensifican las actividades, como también los seminarios o cursos sobre nutrición y alimentación saludable destinados al público en general.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad