La actividad se realizará este jueves a las 20 horas en la Plazoleta del Pocho, ubicada en la intersección de Boulevard Montoneras y Sarmiento, y contará con imágenes, candombe, música y danzas folclóricas.
En diálogo con LT11, Carolina Giuliano señaló que el encuentro busca recordar a Pocho como “una hormiga incansable, tan especial y tan necesaria”, y remarcar el reclamo de memoria y justicia por su asesinato, ocurrido durante la represión policial en el contexto de la crisis social y económica del año 2001.
Desde la organización invitaron a los vecinos y vecinas a acercarse con su sillón y participar del acto, que se propone como un espacio de encuentro comunitario, reflexión y expresión cultural. “Es un acto por la memoria, por la justicia, para que la represión no sea la respuesta al hambre y al desempleo”, expresaron.
Finalmente, destacaron que la figura de Pocho Lepratti continúa siendo un símbolo de lucha y compromiso social. “Pocho vive y su vida nos dice que siempre vale la pena luchar por un mundo mejor, más justo, un mundo donde entran todos los mundos”.











