martes, mayo 21, 2024

Realizarán operativos de alcoholemia semanalmente en todo el país

Los controles de alcoholemia que buscan reducir el consumo de alcohol al volante, se harán de manera semanal a partir del operativo de este fin de semana, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Alcoholemia Federal se realizará de manera semanal en todo el país, anuncia Ministerio de Transporte

Los controles de alcoholemia que buscan reducir el consumo de alcohol al volante se harán de manera semanal a partir del operativo de este fin de semana, en una iniciativa coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto a provincias y municipios, informó hoy el Ministerio de Transporte.

En el marco de una nueva edición de Alcoholemia Federal que comienza este sábado, se anunció la puesta en marcha de controles semanales «como herramienta de concientización», indicó en un comunicado la cartera que conduce Diego Giuliano.

Se trata de la edición número 28 de los controles coordinados en simultáneo por la ANSV, que se despliega en todo el país con un trabajo en conjunto con provincias y municipios, con el objetivo de reducir siniestros viales y concientizar sobre el peligro de beber alcohol y luego conducir.

“Esto es un trabajo en conjunto con las provincias y los municipios de todo el país, con el mismo compromiso y la misma convicción, entendiendo que el control salva vidas», dijo Giuliano en el comunicado.

Y añadió: «De manera coordinada y simultánea, buscamos dar un mensaje claro: el alcohol y el volante no se mezclan. Por eso continuamos trabajando con todas las jurisdicciones del país para seguir realizando operativos, previniendo siniestros y concientizando sobre que el alcohol al volante es cero».

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, aseguró que Alcoholemia Federal es una de las acciones que se implementan para mejorar la seguridad vial.

«También es un claro ejemplo del trabajo coordinado y organizado con las provincias y municipios. Desde su inicio ha mostrado resultados positivos como herramienta de control y concientización», por lo que «a partir de esta edición se realizará de manera semanal”, explicó.

En la última edición realizada durante los feriados de Carnaval, solo el 2% de los conductores testeados dieron positivo, mientras que el 97% restante circulaban con alcohol cero al volante.

En tanto, en esta oportunidad los operativos se desplegarán en diferentes puntos del país, con más de 30 bases de control y fiscalización de la ANSV, junto a las fuerzas provinciales y municipales y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Fuente: El Once
Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad