martes, mayo 28, 2024

Realizarán las Escenificaciones Teatrales en Semana Santa

Este viernes y sábado se realizarán las Escenificaciones como una de las atracciones de la ciudad tanto para locales como turistas. Será desde las 21 en el Colegio con entrada libre y gratuita.

En el marco del fin de semana largo de Semana Santa, las Escenificaciones Teatrales “Historias de la Villa Concepción” se realizarán los días viernes 7 y sábado 8 de abril. Su inicio será a las 21 en el Colegio del Uruguay, con entrada libre y gratuita. Después del Colegio, la puesta en escena continuará en la residencia de Justo José de Urquiza, Museo “Casa de Delio Panizza” y Plaza Ramírez, donde finalizará con un diálogo entre Urquiza y Francisco Ramírez.

¿De qué tratan las Escenificaciones?

La historia se desarrolla en cuatro partes bajo la Dirección de Héctor Ferrari; partiendo desde el Colegio. Luego de este primer capítulo, las personas se trasladan a la Casa de Urquiza sobre calle Galarza, donde transcurren dos escenas vinculadas al asesinato de quien no llegó a habitar su vivienda en la ciudad por ser asesinado. Allí se recrean los últimos días de la vida del caudillo, generándose por momentos tensión, emociones y sorpresas propias del teatro. Desde allí, la gente es guiada por calle Galarza hasta el Museo municipal Casa de Delio Panizza, donde los patios se engalanan para recibir a dos mujeres que tuvieron una gran participación en la vida amorosa del Gral. Francisco Ramírez: Norberta Calvento y La Delfina. Amor y sufrimiento, fidelidad y política se entrecruzan en este episodio que se desarrolla bajo un manto de emociones sentimentales, transcriptas en las páginas de diversos historiadores.

Finalmente, el Supremo Entrerriano y Urquiza intercambian sobre política en el centro de Plaza Ramírez. Las traiciones y las visiones de ambos caudillos federales son expuestas en este diálogo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad