martes, junio 28, 2022

Ratifican que la irrupción de frío polar será breve pero dejará intensas heladas

El frío polar se siente con fuerza desde este viernes. En Entre Ríos se registraron sensaciones térmicas bajo cero y se espera algo similar para el sábado.

Sin embargo, según el meteorólogo Christian Garavaglia, si bien “este fin de semana habrá muy bajas temperaturas en el centro y norte de Argentina, repuntarán muy rápidamente la próxima semana”.

Tras sucesivas jornadas con nieblas, la situación comenzó a cambiar radicalmente desde este jueves con el ingreso al país de un nuevo e intenso frente frío, que trajo consigo aire de características polares que hizo descender mucho las temperaturas.

Hoy, “en muchos puntos del centro de la Argentina hacía más frío en la mañana del viernes que en la mismísima Base Marambio en la Antártida, registrándose valores entre 3 y 6 grados bajo cero”, graficó el especialista.

No obstante, puso de relieve que “la actual irrupción de frío polar tendrá la característica de ser más breve, afectando especialmente este fin de semana el centro y norte de Argentina, pero con tendencia a revertirse rápidamente para comienzos de la nueva semana”.

Y anticipó en Meteored que se irá generalizando el viento en la Patagonia durante el fin de semana, “por lo que el sur argentino ya en estos días comenzará a experimentar un repunte térmico, algo que luego se trasladará al resto del país la próxima semana”.

Pero mientras tanto, “se aguarda por un sábado y domingo con mañanas muy frías especialmente sobre el este y noreste de Argentina, con heladas matinales desplegándose sobre las provincias centrales, el Litoral, La República Oriental del Uruguay, e incluso el sur de Brasil”. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad