Primeramente, Leticia indicó que «estamos desarmando las sombrillas, ya que están en una zona inundable, y el agua en el sector de 7 Colinas esta a 2 metros aproximadamente. Las sombrillas están siendo colocadas sobre la defensa, por lo cual se le solicita a los visitantes no saltar ni pararse arriba de ellas, porque se rompen».
Seguidamente, detalló como continuaría el río Uruguay «por lo que estuve hablando con Prefectura, está previsto 6,50 metros, obviamente es un valor estimado porque depende de las condiciones climáticas locales y regionales».
«Por ahora se puede seguir accediendo a todos los servicios de la Isla del Puerto, menos al sector de playa que está inaccesible», recalcó la directora del lugar.
Asimismo, con respecto a los animales, Leticia comentó: «Los animales dejan de tener zona para refugiarse, por lo cual se requiere precaución, tomar distancia y no acercarse. Se han visto carpinchos y jabalíes».
Con respecto a la temporada de verano que se avecina, Leticia puntualizó: «Si el comportamiento siguiera los patrones normales, para la temporada alta debería bajar, pero todo es incertidumbre».
Cabe señalar, que en el caso de que el río descienda, la Isla estará preparada para la temporada, ya que durante todo el año llevan a cabo tareas de mantenimiento.
Finalmente, la directora de la Isla del Puerto, Leticia Haudemand, sintetizó que «si el río en enero/diciembre registra unos 3,50 o 4 metros, la Isla del Puerto va a tener playa».
Redacción: La Pirámide











