martes, mayo 21, 2024

Quién es el empresario vinculado a negocios en Entre Ríos que está detenido por la muerte de una mujer

El empresario Francisco Sáenz Valiente fue imputado por homicidio tras la muerte de una mujer en un departamento de Recoleta, en Buenos Aires. El hombre pertenece a una reconocida e histórica familia vinculada al sector agropecuario y con negocios en nuestra ciudad y provincia.

Francisco Sáenz Valiente fue imputado este jueves 30 de marzo por «homicidio», tras quedar implicado en el caso de la mujer que falleció al caer de un sexto piso en un pulmón de un edificio del barrio porteño de Recoleta.

El empresario ligado a la industria del agro, de 52 años, se encontraba con dos mujeres -una de las cuales resultó ser la víctima fatal- en el inmueble ubicado en la calle Libertad al 1500. De acuerdo con los informes preliminares del caso, habían consumido bebidas alcohólicas.

Algunos vecinos del empresario aseguran que las fiestas de Sáenz Valiente en el inmueble -con «música y gritos»- eran habituales.

Francisco Sáenz Valiente, detenido e imputado por homicidio
El hombre de 52 años fue detenido por el caso de la mujer que murió este jueves tras caer de un sexto piso en un pulmón de un edificio del barrio porteño de Recoleta. Francisco Sáenz Valiente quedó incomunicado y fue imputado por «homicidio», mientras que otra mujer que lo acompañaba fue demorada.

Según las fuentes de la investigación, un testigo señaló que se escucharon gritos y vio unas manos salir de la venta en el momento en que la joven cayó al vacío. Según afirmó Alberto Crescenti, titular de SAME, la persona fallecida tenía «aproximadamente entre 28 y 30 años» y «ya había muerto» cuando la ambulancia la trasladó al Hospital Fernández.

En tanto, la segunda mujer, de nacionalidad brasileña, está demorada y en las próximas horas será convocada para declarar en calidad de testigo. También se cree que habría una tercera joven en el departamento, que se habría retirado de la escena antes de que llegara la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Sáenz Valiente relató que la víctima fatal habría tenido una crisis nerviosa e intentó dirigirse a una ventana que da a la calle. Como no pudo abrirla, se encaminó a otro lugar del apartamento y se arrojó por la ventana que da al pulmón del inmueble. El sospechoso relató que intentó detenerla y las fuentes indicaron que presenta «marcas en la cara».

Los hechos están bajo investigación de la División de Criminalística, y el caso se investiga como un presunto femicidio. La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo del Dr. Santiago Vismara, quien está de turno con el juez Martín Del Viso, del Juzgado N°28.

El vínculo de Francisco Sáenz Valiente con Entre Ríos
Según Infobae, en los papeles, Sáenz Valiente figura como empleado de la empresa familiar, Sáenz Valiente Hermanos, dedicada a la actividad forestal y a cultivos del agro, de la cual fue designado presidente. Hay otros negocios en su portfolio. El año pasado fue designado vicepresidente de una empresa dedicada a la extracción de arena y canto rodado que acumuló más de 7 millones en cheques sin fondo.

En 2019, el Gobierno de Entre Ríos autorizó a la empresa una obra de toma de agua para explotación minera en la estancia Los Monigotes, en el departamento de Colón. La propietaria de la estancia es una firma de los Sáenz Valiente. Dos años después, de acuerdo al Boletín Oficial, “Francis” se convirtió en accionista de otra empresa dedicada al negocio petrolero. En 2012, también fue designado parte del directorio de otra firma dedicada al campo. Además, figura como autoridad en el directorio de una firma que controla un medio de comunicación entrerriano.

Fuente: Perfil/Infobae

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad