jueves, junio 13, 2024

Quedó inaugurado el Centro de Día para Adultos Mayores

El fin de semana, y con gran marco de público, quedó inaugurado el Centro de Día para Adultos Mayores en Concepción del Uruguay. El objetivo del mismo es brindar actividades recreativas, culturales, cognitivas, entre otras.

Con la presencia del intendente José Eduardo Lauritto, junto al secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Nicolás Angelini, y otras autoridades municipales, se lanzó oficialmente el Centro de Día para Adultos Mayores en Concepción del Uruguay. El mismo funcionará en el Centro Recreativo del Círculo Católico de Obreros, gracias a la firma de un convenio entre la Municipalidad local y dicha entidad.

El Centro de Día para Adultos Mayores es un espacio de participación diurna, tendiente a la promoción de un envejecimiento saludable y una vejez digna y activa, garantizando la contención psicosocial, el servicio de alimentación y talleres de capacitación, recreativos y artísticos para los mayores de Concepción del Uruguay.

Se prevé trabajar con actividades artísticas, culturales, sociales, grupos de conversación, estimulación cognitiva a través de juegos, atención, lenguaje, actividad física, alimentación saludable, música, teatro, apoyo emocional, entre otros.

Así, se trabaja sobre la premisa de lograr más calidad de vida para este grupo etario, haciendo de nuestra comunidad, una ciudad más inclusiva, donde puedan integrarse en cada una de las actividades que desarrollan las diferentes instituciones.

Es importante señalar que el Centro de Día funcionará de manera periódica, y que desde la Municipalidad, se informará días antes para que la comunidad esté al tanto. Además, se dispondrá de un transporte, tal y como sucedió este fin de semana.

La directora de Adultos Mayores de la Municipalidad, Catalina Pais, aseguró que “fue una gran jornada, se hizo un excelente trabajo y la gente que se sumó se mostró muy agradecida y contenta”.

De acuerdo a la funcionaria, la comunidad pudo disfrutar de, entre otras cosas, tenis de mesa, tejo, golf croquet, cartas, charlas y más, lo cual fue muy bien recibido por los cientos de personas que se acercaron al Centro Recreativo del Círculo Católico.

“Más cerca de la temporada veraniega, tendremos disponibles las piletas para actividades acuáticas y relacionados, que se sumará a lo que ya estamos brindando”, afirmó.

“Esto es muy importante para la comunidad, que desde hace años sueña con tener un espacio para estas actividades y hoy lo estamos logrando. Así, seguimos trabajando para resignificar el rol de las personas mayores en la sociedad, siempre pensando en ellos y en lo que quieren, poniéndolos por delante y haciéndolos partícipes de todos”, finalizó Pais.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad