sábado, octubre 1, 2022

¿Qué pasa si la vacuna que tengo contra el COVID no está homologada con el país al que voy a viajar?

Una de las preguntas más frecuentes que reciben en la Secretaría de Salud Municipal respecto a la vacunación contra el COVID, ¿es qué pasa si la vacuna que tengo aplicada no está aceptada en el país al que voy a viajar?

El Secretario de Salud municipal, Miguel Toledo en declaraciones hechas esta mañana en la radio pública, comentó que muchas personas han consultado sobre las vacunas contra el COVID y la homologación con otros países a los que visitarán.

Al respecto el funcionario explicó que «si alguien tiene el esquema completo, es decir, dos dosis de una vacuna que no está homologada con el país al que viajarán, pueden acercarse a los centros de salud, y serán vacunados con las marcas que necesiten».

En ese caso, «pasando los 60 días y con los boletos de viaje, más la declaración jurada, y se los vacuna sin ningún problema».

«De esa manera tendrían las dos dosis homologadas con ese país», aseguró Toledo.

Finalmente el Secretario de Salud indicó que en actualmente se encuentran vacunando con Moderna, Pzifer pediátrica, y el 2° componente de Sputnik V va a a estar llegando en los próximos días.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad