sábado, septiembre 24, 2022

Proyecto Yacaré: El chef Quique Sobral se reunirá con la investigadora del Conicet Melina Simoncini

El chef Quique Sobral, creador de Proyecto Mesopotamia, estará viajando en el mes de marzo a la ciudad de Santa Fe para realizar una experiencia de trabajo conjunto con Melina Simoncini.

La Doctora en Biología es miembro del Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción (CICYTTP) del CONICET y forma parte de Proyecto Yacaré, un programa que trabaja en la conservación de la especie y el estudio de los recursos alimenticios que puede proveer.

El encuentro de Quique Sobral y Melina Simoncini tiene como objetivo la profundización en la investigación en torno al uso y consumo tanto de la carne de yacaré como de su aceite derivado.

A través de este tipo de acciones se busca preservar la especie de la depredación, al mismo tiempo que poner en valor el consumo sustentable de una carne que forma parte de la identidad territorial de la Mesopotamia.

Gracias a programas como Proyecto Yacaré se han cosechado alrededor de 200.000 huevos, liberado más de 20.000 ejemplares de un año y mantenido en cautiverio para crianza cerca de 130.000 yacarés.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad