lunes, marzo 4, 2024

Provincia pagará 8.3% de suba salarial, que ATE y UPCN consideran “insuficiente»

El ministro Ballay comunicó a Elonce que los gremios ATE y UPCN consideraron “insuficiente” a la propuesta salarial, pero remarcó que “el 8.3% se liquidará igual con los haberes de noviembre”.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, comunicó que los gremios ATE y UPCN consideraron “insuficiente” a la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo entrerriano en reunión paritaria. De igual manera, remarcó que “el 8.3% sobre la base de los haberes de junio se liquidará igual con los haberes de noviembre”.

Pese a las críticas de los representantes gremiales, Ballay remarcó que, con los incrementos salariales, “se continua por encima de la inflación en 2.5 puntos, pero sí se redujo que ese aumento venía siendo de siete puntos y esa es la declaración de insuficiencia que plantean los gremios”.

“Pero no podemos comprometer al gobierno futuro y por eso ofrecimos lo que podemos en este momento. Además, hay una situación puntual por medidas del gobierno nacional y ratificadas por el Presidente electo respecto a algunas modificaciones tributarias que afectan directamente a las recaudaciones provinciales”, fundamentó al respecto. Y agregó: “Sería irresponsable ir con una oferta superior frente a un panorama que, a futuro, para el gobernador electo y su equipo será muy complejo”.

Aguinaldo

Si bien el período de pago del aguinaldo no comprende a la gestión del gobierno actual, Ballay ratificó que “el futuro ministro de Economía tendrá la tranquilidad de poder abonar el aguinaldo sin inconvenientes”.

Sobre el pago a suplentes de Salud Pública

Tras el reclamo que encabezaron trabajadores suplentes de Salud Pública por atrasos en los pagos de sus haberes, Ballay confirmó que este viernes les serán depositados esos montos. “Es la primera vez que, en ocho años de gestión, que nos atrasamos una semana en la fecha que habitualmente cobraban”, fundamentó al respecto.

Y agregó: “Entiendo la necesidad y que no es lo mismo una semana antes que una semana después, pero producto de la complejidad en los recursos, motivados por las medidas tributarias que afectan los recursos provinciales, fue que nos demoramos en el pago; pero el martes ya comunicamos que el viernes será percibidos los haberes de los suplentes de Salud Pública”.

Agradecimiento

En la oportunidad, Ballay, al mencionar que se trató de la última paritaria salarial del año y durante la gestión de la cartera de Economía a su cargo, rescató que “fue una muy buena experiencia el haber compartido el ámbito con los gremios y fundamentalmente, con un respeto absoluto de ambas partes, porque ellos también lo reconocieron”.
Asimismo, puso en relieve la gestión del gobernador Gustavo Bordet, como “totalmente defensor de los derechos de los trabajadores y cumpliendo, responsablemente, con todos los compromisos asumidos con los estatales”.

«Es una despedida en buenos términos. Es de los elementos lindos que uno se lleva, porque en definitiva también son relaciones personales, con posiciones encontradas, pero una experiencia más», remarcó el ministro.

El encuentro se realizó este jueves en el Salón de Gobernadores de la Casa Gris y fue encabezado por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías. El ministro de Economía, Hugo Ballay, estuvo presente en representación del gobierno provincial, mientras que por los gremios participaron la secretaria adjunta de UPCN, Carina Domínguez, y el secretario General de ATE, Oscar Muntes. Fuente: Elonce

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad