viernes, marzo 1, 2024

Prorrogaron la prisión preventiva de los acusados por el asesinato del abogado Peluffo 

La fiscal Gabriela Seró solicitó prorrogar la prisión preventiva de los dos hombres detenidos por el hecho, ya que se llegó a un acuerdo para realizar un juicio abreviado. El asesinato del abogado fue el 14 de diciembre de 2021, en su estudio jurídico en Rivadavia y Malvar y Pintos.

Los dos acusados de asesinar al abogado José Pedro Peluffo, el 14 de diciembre de 2021, serán condenados en juicio abreviado. En este sentido, la fiscal Gabriela Seró solicitó prorrogar la prisión preventiva de ambos, ya que se llegó a un acuerdo para enjuiciar a ambos responsables.

Además, Seró confirmó que tanto el abogado defensor, Sebastián Arrechea y la familia de Peluffo dieron su conformidad.

La causa está caratulada como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Ambos responsables están detenidos en la Unidad Penal 1 de Paraná.

El asesinato del abogado

José Pedro Peluffo tenía 63 años y defendía a imputados por el homicidio de Pascual Viollaz, un productor rural de Villa Elisa. El 14 de diciembre de 2021 fue abordado a metros de su estudio jurídico, en Rivadavia y Malvar y Pintos.

Al momento del ataque, el abogado estaba conversando con una pareja, cuando dos sicarios que llegaron corriendo a sus espaldas le dispararon a quemarropa en las piernas.

La pareja huyó y Peluffo se derrumbó en la calzada. Su hijo lo llevó al Hospital Justo José de Urquiza. Sin embargo, a causa de complicaciones derivadas de la última intervención quirúrgica falleció.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad