fbpx
martes, junio 18, 2024

Pronostican un sábado inestable en Concepción del Uruguay con 27ºC de máxima

La onda de depresión seguiría reforzando su nivel de inestabilidad en Entre Ríos. Rige una alerta naranja por tormenta para este domingo de elecciones. El detalle del pronóstico extendido.

La onda de depresión seguiría reforzando su nivel de inestabilidad en Entre Ríos, con poco movimiento de la masa de aire superficial en la mañana del domingo. Son probables lluvias y tormentas de variada intensidad con la probabilidad de chaparrones intensos y mucha actividad eléctrica sobre los departamentos del Centro y Norte de la provincia.

Según reportó el Servicio Meteorológico Nacional, para la jornada de este sábado se prevén chaparrones con vientos del sector noreste, luego rotando hacia el sur y después al noreste. Las temperaturas rondarán entre los 21 y 29ºC.

El nivel de inestabilidad se reduciría en la tarde del domingo sobre los sectores anteriores, pero podría incrementarse sobre el Sur de la misma.

En ese sentido, el SMN mantiene la alerta naranja por tormenta toda la provincia de Entre Ríos. “El área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, comunicó el organismo nacional y completó: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local”.

Durante el lunes es probable que el proceso de inestabilidad se reinicie sobre el Norte de la provincia y el resto podría estar afectada en menor medida. Para Concepción del Uruguay, se aguardan tormentas fuertes con vientos del Sudeste. Las marcas térmicas rondarán entre los 19 y 24ºC.

En la mañana del martes las condiciones tendrían el pasaje final de la onda de depresión que se manifestaría en mayor medida sobre el Sur de la provincia. Para el miércoles, las condiciones mejorarían, con vientos rotando al Sudeste y con ingreso gradual de una nueva masa de aire, que aportaría descenso térmico no acentuado y disminución de la humedad.

Hacia el jueves es probable que una nueva condición de inestabilidad ligera pueda afectar al Sur y Centro de la provincia.

Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad