viernes, mayo 20, 2022

Pronostican un “moderado descenso de temperaturas” hacia fin de esta semana

Mayo continúa presentando temperaturas muy templadas para la época en el país, y esto se mantendría durante algunas jornadas más. Luego se prevé un “moderado descenso térmico”, que sería más notorio en Entre Ríos y otras zonas del Litoral.

Este clima templado de mayo continúa sorprendiendo a más de uno en Argentina. En un contexto actual de estabilidad atmosférica, sin recambios de masa de aire, las temperaturas han ascendido notablemente este último fin de semana tal como se anticipaba.

Son las temperaturas máximas las que están siendo llamativamente elevadas, marcas que se ubican en distintos sectores del centro y norte del país en al menos en 5 °C por encima de lo normal para la época.

Frío, pero no tanto, para el final de la semana
“Hacia el miércoles la estabilidad reinante en la región patagónica comenzará a quebrarse con el ingreso sobre la porción norte de un nuevo sistema de bajas presiones proveniente del Océano Pacífico. Toda la región presentará un marcado aumento de nubosidad, pero las precipitaciones quedarían restringidas este día al sector norte, afectando especialmente Río Negro, Neuquén y parte de Chubut”, anticipó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Este sistema “se fortalecería para el jueves sobre la costa este patagónica, y extendería un frente frío con lluvias sobre La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. La parte trasera de este sistema, bajo un entorno mucho más frío, favorecerá la presencia de nevadas en toda la cordillera de Santa Cruz y Chubut, pudiendo extenderse a zonas más bajas de esta última provincia hacia el final del jueves”.

Este frente frío “finalmente avanzaría hacia el centro y norte de Argentina, incluso siendo reforzado por otros pulsos siguientes de aire frío”.

Bajo este escenario, “posiblemente entre viernes y el domingo se produzca un moderado descenso de temperaturas en gran parte del centro y norte de Argentina”.

Garavaglia advirtió que el descenso térmico “hacia el fin de semana sería más notorio sobre el este de Argentina, particularmente en las provincias del Litoral y la provincia de Buenos Aires, lejos de ser una irrupción polar pero sí la más destacada del mes hasta el momento, dejando frías mañanas y tardes bastante frescas”, indicó en Meteored.

En el caso de Entre Ríos, podrían darse mínimas de ente 6 y 10 grados, mientras que se prevé que las máximas desde el domingo estén por debajo de los 20. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad