lunes, mayo 27, 2024

Pronostican que ingresa una “masa de aire frío” y anticipan mínimas de 12 grados

Tras las lluvias, pronostican una fuerte baja de la temperatura. Antes del fin de semana largo, “las marcas térmicas se presentarán muy inferiores a los parámetros normales para el mes de febrero”, explicaron. El pronóstico.

Las lluvias se hicieron presentes nuevamente en la provincia, aunque no llegaron con las tormentas que advertía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y aunque estuvieron acompañadas con vientos, no revistieron mayor intensidad. Sin embargo, se mantiene la previsión de chaparrones para lo que resta de este jueves, con mejoramiento de las condiciones durante la madrugada del viernes.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional estima una fuerte baja de la temperatura antes del fin de semana largo y se pronostica que habrá, al menos, habrá dos jornadas con mínimas de 12 grados.

Masa de aire frío
Días pasados, la característica principal respecto a la climático, eran las extremadamente elevadas marcas térmicas que batieron varios récords a nivel país. Pero, la situación cambió tras las lluvias.
“Durante el transcurso del final de la semana y el inicio del fin de semana largo de carnaval, se prevé que comience a ingresar una masa de aire frío sobre la porción central del país”, adelantó el meteorólogo Christian Garavaglia.

“Esta situación provocará viento muy intenso del sector sur, con un fuerte descenso de las marcas térmicas”, resaltó el especialista y según anticipó, “la presencia del viento intenso se dará, especialmente, en el inicio del fin de semana largo, ya que el momento de mayor intensidad se registrará, entre el viernes a la noche y el sábado en la madrugada”, remarcó.

¿Qué pasará con las temperaturas?
“Las marcas térmicas se presentarán muy inferiores a los parámetros normales para el mes de febrero, en toda la porción central del país”, indicó el meteorólogo y agregó que “el momento más frío será durante la mañana del sábado, cuando el viento comience a aflojar. En ese período podrían registrarse las marcas térmicas más bajas del fin de semana”.

Viernes y sábado con 12 grados
El Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil de la provincia, pronostica que “el día viernes habrá un marcado descenso térmico”.
Al respecto, anticipa que este viernes, estará “fresco por la mañana por acción del viento. Nubosidad en disminución paulatina y vientos moderados del Sur. Temperatura mínima en marcado descenso y máxima en descenso”, señaló el ente.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica una de las temperaturas mínimas más bajas del mes, cuando en la mañana, el termómetro marque apenas 12 grados. El viernes sería un día fresco en cuanto a la temperatura, ya que la máxima no superaría los 21 grados.
Para el sábado, se pronostica un cielo ligeramente nublado y también, se espera una mínima de 12ºC, pero con una máxima que se estiraría hasta los 29ºC.

Ascenso de temperatura
“Hay que destacar que los valores comenzarán a aumentar de manera significativa entre el lunes y martes, acompañando la rotación del viento al sector norte”, afirmó Garavaglia.
Por lo tanto, se prevé que durante el lunes y martes, las condiciones comiencen a mejorar progresivamente, con el viento en disminución y rotando al sector norte, “lo que ayudará a que las marcas térmicas comiencen a aumentar progresivamente y la nubosidad empiece a disiparse paulatinamente”, finalizó el meteorólogo. Fuente: el Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad