miércoles, mayo 18, 2022

Promueven la seguridad vial y la conducción responsable de motos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto al Observatorio Vial de Entre Ríos realizaron este jueves una capacitación para conductores de motos de Concepción del Uruguay y localidades aledañas. Además, se entregaron 200 nuevos cascos y equipamiento. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó una capacitación para conductores de motos de Concepción del Uruguay, en el marco del Plan Federal de Casco.

En la ocasión, la Municipalidad y la ANSV firmaron además un convenio para la entrega de 200 nuevos cascos destinados a diferentes sectores sociales en el marco de un plan municipal de seguridad vial a desarrollar durante el año junto con el Consejo Municipal de la Juventud.

Durante la jornada teórica–práctica se capacitó a trabajadores dependientes de la División Tránsito de este municipio y de municipios del Departamento, como así también a la Sección Motorizada de la Policía de Entre Ríos, grupos de estudiantes de nivel intermedio y, en esta ocasión, se hizo extensiva la invitación a diferentes Agencias con servicio de moto mandados (delivery).

En ese sentido, se mostraron habilidades y destreza en el uso cotidiano de motovehículos, mejoras en la postura y utilización de los sistemas de freno, que permiten hacer un uso más eficiente.

La capacitación y concurrencia fue exitosa, siendo el puntapié inicial para futuras capacitación a lo largo del año, organizadas por el Municipio a través de la Secretaria de Gobierno y dictadas por Agencias Gubernamentales en coordinación con el Estado Provincial y sus dependencias.

Al abrir la jornada, el intendente Martín Oliva expresó que “Capacitar al personal ha sido una premisa fundamental para nosotros. Concientizar sobre las medidas de seguridad es la manera que tenemos desde el Estado de cuidar y proteger la vida de nuestros vecinos. Por eso trabajamos a diario en pos de la seguridad vial”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay, manifestó:
“El respeto, en general, y concretamente en la vía pública es fundamental para la sana convivencia social, trayendo consigo una marcada disminución en las tasas de accidentología”.

Apuesta a la seguridad vial

Para el director de Seguridad, Gustavo Hanza, “La seguridad vial es una prioridad coadyuvando a salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, contribuyendo al fomento del respeto mutuo”, en tanto “hablar de seguridad vial es encontrarse en la búsqueda constante del equilibrio entre los 3 factores contribuyentes: humano – vehículo – vía y entorno”, expresó Pablo Yessi, coordinador de Seguridad Ciudadana.

El Plan Federal

La Ministra de Gobierno provincial, Rosario Romero, destacó días pasados, sobre el Plan Federal de Cascos: “El Estado nacional, provinciales y municipales trabajan juntos para cuidar vidas”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad