jueves, febrero 29, 2024

Prisión preventiva por 90 días al acusado de estafar a 13 personas

Este lunes, se dispuso la prisión preventiva para Claudio Paz, acusado de estafar a una decena de personas con la promesa de construir sus viviendas. La Fiscal, Gabriela Seró, solicitó el plazo de 90 días. Cabe mencionar que Paz estuvo prófugo de la justicia y fue capturado por la policía en Río Negro. 

La fiscal explicó que el denunciado recibía de las personas damnificadas, distintos adelantos en efectivos y compromisos de cuotas, con la promesa de terminar sus viviendas.

Como se explicara el denunciado en algunos casos dio inicio a las obras, pero igual nunca las finalizó, y en otros casos jamás empezó. Esto motivó que los denunciantes se hagan presentes ante la justicia.

La doctora Seró comentó que los contratos estaban firmados ante escribanos, que servirán como pruebas documentales. El acusado se declaró inocente y se justificó por los perjuicios que le causó la pandemia.

Por su parte, el juez consideró que hay elementos suficientes y ordenó los 90 días de prisión preventiva, que deberá cumplir en la Comisaría Primera, para luego ser trasladado a unidad carcelaria.

Por último, se supo que el doctor Ernesto Figún asumirá mañana la defensa del acusado.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad