martes, mayo 21, 2024

Previaje 4: qué feriados podrán aprovecharse para viajar por el país

El Previaje 4 tendrá como objetivo impulsar los viajes en temporada baja y media-baja, por lo que el programa se podrá usar durante mayo y junio. De esta manera, podría coincidir con cuatro feriados inamovibles previstos este año.

El Previaje, que empezó a funcionar en 2020 para incentivar al sector turístico golpeado por la pandemia, tendrá su cuarta edición este año. Si bien todavía no fueron confirmados los detalles de su implementación, sí se saben algunos lineamientos generales.

Al igual que en la tercera edición, el Previaje 4 buscará impulsar los viajes en temporada baja y media-baja. Uno de los datos que se conocen hasta el momento es que podrá usarse entre los meses de mayo y junio, según confirmó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Las fechas exactas de inicio y cierre del programa se sabrán en el marco del anuncio oficial, que tendrá lugar en marzo, y se estima que las compras de productos vinculados con alojamiento, transporte y agencias de viaje podrán hacerse a partir de la segunda quincena de ese mes.

Por otro lado, al igual que en las ediciones anteriores, se devolverá el 50% de lo gastado, número que ascenderá al 70% en el caso de pertenecer al Pami. Otra característica que mantendrá el Previaje 4 es que incluirá a todos los destinos del país.

Con qué feriados coincidiría el Previaje 4
Aunque todavía no están establecidas las fechas exactas de inicio y cierre del Previaje 4, se estima que, como se usará durante los meses de mayo y junio, podría coincidir con cuatro feriados inamovibles de 2023.

En mayo están el lunes 1° (Día del Trabajador) y el jueves 25 (Día de la Revolución de Mayo), mientras que en junio tendremos el sábado 17 (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) y el martes 20 (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) -el lunes 19 es puente-.

Cómo funciona el Previaje
El programa de preventa turística lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación reintegra el 50% del valor del viaje en crédito que puede ser usado en nuevos consumos dentro del rubro en diferentes destinos del país, como pasajes, alojamiento, agencias turísticas y más.

El crédito se carga automáticamente a la cuenta del usuario una vez que presenta los comprobantes de pago correspondientes a las compras realizadas en prestadores registrados. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad